‘Deuda única’ es inconstitucional: Hill

logoCCS“El sistema está funcionando bien, no hay en el país un sobreendeudamiento, al contrario de Estados Unidos, donde prevalece la información positiva y negativa, y el resultado ha sido una crisis financiera global”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill.

Chileconomía no puede asegurar que esa haya sido la causa de la crisis financiera. Ésta, provino de desajustes en el sistema hipotecario, que rayaban con la ilegalidad.

Peter Hill considera que la iniciativa legal atenta contra principios constitucionales: contra el derecho a la privacidad personal, al imponer la entrega al Estado de la información relativa a todas las deudas de las personas.

El dirigente expuso ante la Comisión de Economía (de la Cámara de Diputados) los reparos del gremio al proyecto de Ley de Deuda Consolidada, que incluye la deuda positiva (con pagos al día) y negativa (en mora).

Dijo que en su sector, el retail, las tarjetas de crédito representan el 75%, pero en montos de dinero, el 69% corresponde a la banca, y el 31% a las casas comerciales. Y pregunto: ¿Dónde está el riesgo?

Criticó Peter Hill que el Estado vaya a manejar un sistema que hasta la fecha estaba en el sector privado. “En 80 años, que hemos manejado el Boletín Comercial, y nunca hemos tenido un problema, nunca nos han robado la base de datos, ni nunca hemos perdido un juicio”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bancos, Comercio, Debate, Deudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s