Arranca nueva General Motors

gmPrometiendo hacer de la clientela su prioridad absoluta y ofrecer vehículos que consuman menos gasolina, se lanzó la nueva General Motors (GM), seis semanas después de su quiebra.

General Motors se concentrará en cuatro marcas:

Buick

Cadillac

Chevrolet y

GMC

Deja de producir:

Saturn

Pontiac y

Hummer en Estados Unidos, y

Opel y Saab en Europa.

En la nueva GM el Estado norteamericano detenta 60,8% del grupo y el canadiense 11,7%, a cambio de los fondos públicos adelantados.

El sindicato del automóvil UAW detenta el 17,5% y los acreedores el 10%.

El director general de GM, Fritz Henderson, y el presidente del consejo, Ed Whitacre, se comprometieron a vender “los mejores vehículos del mundo” en términos de calidad, diseño y ahorro de gasolina.

Las grandes líneas estratégicas consisten en vender menos modelos pero de mejor calidad, producir más vehículos de bajo consumo de gasolina, innovar en materia de marketing. Los analistas ven los anuncios con escepticismo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Automotriz, Empresas, Gobiernos, Inversiones, Quiebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s