Tribunal niega pretensión a Cruz Verde

trib.const.El periodista Francisco Derosas informa que en una resolución de 22 páginas, y por tres votos contra uno, la Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el recurso presentado por Cruz Verde contra la constitucionalidad del acuerdo entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Farmacias Ahumada (Fasa), tras el reconocimiento de éstas en la participación de alzas concertadas de precios de cerca de 220 medicamentos básicos.

El TC desestimó el recurso de Cruz Verde (que junto a SalcoBrand no participó del acuerdo con la FNE, y se está defendiendo de la demanda por colusión en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TDLC), porque Cruz Verde impugnaba las actuaciones del TDLC (de haber aceptado el avenimiento con Fasa), y no la constitucionalidad propiamente dicha de los preceptos legales de la normativa que rige en Chile sobre los temas de Libre Competencia.

La resolución del TC de inadmisibilidad del recurso de Cruz Verde, contó con los votos  de los magistrados José Luis Cea Egaña, Enrique Navarro Beltrán y Francisco Fernández. El voto que amparaba a Cruz Verde fue de Marcelo Venegas Palacios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Corrupción, Delito, Especulación, Farmacias, Justicia, Tribunales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s