A concesión autopistas Antofagasta

bitarCon una inversión de 300 millones de dólares se licitó internacionalmente la concesión vial para las autopistas de la Región Antofagasta, anunció el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar (foto).

El proyecto contempla la ampliación a doble calzada de la Ruta 1, entre el norte de Antofagasta y acceso sur a Mejillones, junto a la ampliación a doble calzada de Ruta 5 entre Uribe y Carmen Alto.

“Hoy hemos abierto a concesión la primera autopista de doble calzada de Antofagasta”, dijo el ministro Bitar; “es una inversión estratégica para la región, con gran desarrollo actual y futuro por la industria minera, por tanto, estas autopistas van a contribuir al crecimiento regional”.

La concesión contará con un aporte estatal cercano al 35% de la inversión, mientras que un 20% de este subsidio será financiado por el Gobierno Regional a través de un convenio de programación.

Involucra también el mejoramiento de la Ruta 26, en el acceso sur de Antofagasta, donde se construirán terceras pistas en los sectores de fuertes pendientes, en una longitud de 12 kilómetros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Licitación, Ministerios, Obras Públicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s