BID se reenfoca a mipyme y pobreza

fominBIDUS$ 7.104 millones ha recibido Chile en préstamos y donaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los últimos cincuenta años.

La Ruta 68, la Costanera Norte, mineras, grandes hidroeléctricas y hasta el Transantiago son sólo algunos de los 133 proyectos que han recibido financiamiento de este banco, dijo el periodista Franco Vera Mejías.

El BID fue fundado en 1959 por el abogado y economista chileno Felipe Herrera, y desde entonces ha entregado más de US$ 169 mil millones en préstamos a América Latina, lo que lo convierte en la principal fuente de financiamiento multilateral de proyectos en la región.

Hoy el BID pretende poner mayor énfasis en el apoyo al sector privado. El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin, que administra el BID) busca contribuir al desarrollo apoyando al sector privado, con mayor atención a la micro y pequeña empresa (mipyme), con foco en la superación de la pobreza.

“La idea es que se apoyen proyectos innovadores, escalables, replicables y con gran potencial de efecto demostrativo”, comenta el representante del BID para Chile, Jaime Sujoy.

Deja un comentario

Archivado bajo BID, Capitalización, Créditos, Pyme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s