Aumentan cultivos de remolacha

iansa2Un leve aumento respecto a la superficie plantada en 2008 registraría el cultivo de remolacha del país para la temporada 2009-2010.

Las expectativas de la azucarera Iansa (controlada por Campos Chilenos), para este año eran contratar unas 20 mil hectáreas; sin embargo, los remolacheros ven que la meta de la empresa es muy difícil que se cumpla.

“De acuerdo a lo que veo y observo en Los Ángeles y en general en el país, se va a andar cerca de la meta, pero estimo que habrá unas 17 mil o 18 mil hectáreas, lo que representa un leve aumento frente a la siembra del año pasado”, declaró el presidente de la Federación Nacional de la Remolacha, Jorge Guzmán.

Iansa se encuentra operando tres de sus cinco plantas, luego que en los dos últimos años las hectáreas contratadas no fueran suficientes para hacer andar sus unidades en Rapaco y Curicó. Esta situación se mantendría este año.

A la fecha, en Los Ángeles hay más de cuatro mil hectáreas contratadas de una meta de 6.500.

Sin embargo, en Linares y en Chillán (se esperan 5.500 y ocho mil hectáreas, respectivamente) la situación es más compleja y agricultores de la zona afirman que sólo se ha contratado el 60% de estas metas.

Iansa esta temporada ofreció precios de US$ 52,5 por la remolacha entera (lo que se traduce en US$ 58,5 de precio real por tonelada).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Cultivos, Mercados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s