Pagarán a acreedores de Serrano

tomasserr2Deudas por $11.645 millones a 168 acreedores alcanza la quebrada corredora Serrano, según informó el síndico Ricardo Alid Aleuy.

Ricardo Alid Aleuy habló durante la primera junta de acreedores, realizada en el Décimo Juzgado Civil de Santiago.

Hasta el edificio de calle Huérfanos llegaron numerosos acreedores, además de los abogados de firma Serrano, Arturo Yussef Durán y Arturo Yussef Rivers.

Según el acta del encuentro, los principales acreedores son:

Inversiones Manzoni, con el 10,19% del monto

Sociedad Comercial Coronel, ligada al empresario Luis Felipe Lanas, con el 8,94%, quien denunció penalmente a la firma Serrano Corredora de Bolsa y al responsable del ilícito, Tomás Serrano Parot (foto) y

Amalfi S.A., con el 6,88%.

Cuenta la periodista Rosario Zanetta, que el abogado de los Serrano, Arturo Yussef Rivers dijo que se les planteó a los acreedores un convenio de pago.

“La propuesta es aportar todos los bienes suficientes para dar cumplimiento al pago del 100% de las obligaciones que exista, lo que no se da normalmente en una quiebra”, explicó.

“Se trata del 50% de la Inmobiliaria 2001, de una mina de litio, que tiene una tasación bastante alta, y de otros bienes inmuebles como un canal de televisión que tienen un valor superior al verificado”, añadió el abogado.

La defensa de la corredora planteó también que los acreedores acordaron de forma unánime participar de este proceso y en alzar la quiebra.

En esta línea, se fijó un nuevo encuentro para el próximo miércoles 19 de agosto.

En forma paralela a este proceso, la Superintendencia de Valores y Seguros decidió ampliar el plazo de suspensión (castigo) de Raimundo Serrano Mc Auliffe, prorrogándolo hasta el 31 de diciembre de 2009.

La quiebra de la corredora Serrano fue declarada el 11 de junio de 2009.

Entre corredores de bolsa se comenta el interés del Banco D’Andorra para adquirir acciones de la corredora Serrano.

A fines de mayo pasado, el grupo Angelini adquirió una de esas acciones por $1.600 millones. El interés de Angelini es crear una nueva intermediaria de valores.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Bolsa, Corredores de Bolsa, Corrupción, Justicia

Una respuesta a “Pagarán a acreedores de Serrano

  1. Casimiro Bellavista

    Les aseguro que no pagaran nada estos sin verguenzas los tres son TOMAS SERRANO PAROT ,JORGE FUENZALIDA BARRAZA,ERNESTO DE VAL…ellos son los delicuentes que estafaron a sus clientes robandoles y comprando bienes con los cuales pretenden hor pagar y son bienes que no valen nada como la mina de litio que pretenden enchufar en pago y es otra estafa pues no vale nada de nada…cortenla y metanlos presos que es donde deben estar…y pensar que meten preso a Chilenos por robar un celular y todo porque no tienen recursos para defenderse….estos roban y roban pero el equivalente a millones de celulares son $ 25.000.000.000.- millones de pesos y esto se destapo hace 3 meses y todavia estan libres…metanlos presos a estos delincuentes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s