OPA “no exitosa” de Sonda

quintecLarrainVial, la corredora de bolsa que el pasado miércoles sorprendió al mercado con una oferta para adquirir Quintec, bloqueando la intención de una Oferta Pública de Acciones (OPA) de la tecnológica Sonda, del Andrés Navarro, se salió con la suya, informa la periodista Rosario Zanetta.

Ocurrió que Raúl Véjar, gerente general de Sonda, comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el proceso de OPA (liderado por Celfin, corredora a la que habían contratado para adquirir Quintec) se declaró como “no exitoso”.

Esto, luego que a la medianoche del jueves venciera el plazo para que los accionistas de Quintec vendieran sus acciones a Sonda, a un precio de $165 por acción, en el marco de la OPA lanzada el 6 de julio por Sonda.

Más allá de la disputa por las acciones, la Superintendencia de Valores y Seguros solicitó el jueves a LarrainVial informar sobre la operación anunciada el miércoles.

En su oficio, la SVS requiere a LarrainVial respecto de “quién o quiénes son las personas, jurídicas y/o naturales, que han otorgado dicho poder comprador y señalar si existe alguna relación entre los oferentes del citado poder con Quintec S.A. o con algunas de las filiales”.

Manuel Bulnes, gerente general de la corredora de bolsa de LarrainVial, respondió a la SVS que no existe obligación legal para la corredora de revelar públicamente la información solicitada.

Sin embargo, envió a la SVS un sobre cerrado con los nombres de los inversionistas que están detrás de la jugada.

El miércoles 5 de agosto, y a un día de que venciera el plazo de la OPA por Quintec, LarraínVial abrió un poder comprador por hasta 14,5 millones de acciones de la tecnológica, ofreciendo un precio de $168 por acción.

Según fuentes conocedoras del proceso, detrás de la iniciativa de LarrainVial se encontraban cerca de 15 accionistas ligados a Quintec, que no estaban de acuerdo con la toma de control por parte de Sonda.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Acciones, Bolsa Valores, Empresarios, Empresas, Negociaciones

Una respuesta a “OPA “no exitosa” de Sonda

  1. Hola
    Pues esta bien la entrada, me gusto mucho tu blog
    cuando tengas entradas nuevas me dises ok?
    a y si tienes tiempo pasa a mi blog y opna sobre las entradas

    http://deportenoticias.wordpress.com/
    http://deportenoticias.wordpress.com/
    http://deportenoticias.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s