Colbún en pro de energía nuclear

colbúnEl gerente general de Colbún, Bernardo Larraín, se declaró satisfecho del trabajo que realiza el Gobierno en materia de energía nuclear.

En el seminario CEO Forum, en la Universidad Mayor, organizado por “Jóvenes Líderes” y Economía y Negocios (de El Mercurio), destacó la validez de la opción nucleoeléctrica para la matriz energética nacional.

“La energía nuclear es una fuente que no emite gases de efecto invernadero y puede ser un aporte de magnitud. La tecnología existe, está disponible y es conocida”, dijo.

Bernardo Larraín manifestó que “ahora es relevante y hay consenso en que la opción nuclear no es opción en el corto plazo”.

“Chile no tiene nada en materia regulatoria, faltan escuelas de ingeniería con el área nuclear, antes de que un privado como Colbún comience a investigar la opción de construir una central”, añadió-

El directivo de Colbún puntualizó que con “la opción nuclear hay que estar preparados para cuando sea posible desarrollarla, y no hipotecar el futuro de Chile”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Debate, Energías, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s