Velasco:menos prensa,más trabajo

avelascoDurante un desayuno de trabajo organizado por la Dirección Nacional de Presupuestos y por el Departamento de Economía, de la Universidad de Chile, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, declaró: “Lo que el país no necesita son polémicas, lo que el país necesita son préstamos”.

La referencia fue directa a los bancos comerciales, que están gozando de unas bajísimas tasas de interés en los préstamos que ellos toman del Banco Central, pero que no han querido traspasar, ese abaratamiento del dinero, a los usuarios de sus créditos.

“Yo invito a los involucrados, a gastar menos tiempo haciendo declaraciones a la prensa y más tiempo, en el caso de los banqueros, en el comité de crédito de sus bancos, más tiempo aprobando préstamos y mirando buenos proyectos, financiando aquellos proyectos que merecen ser financiados, porque eso es lo que Chile necesita”, añadió el ministro de Hacienda, según el periodista Pablo Cañas.

Sobre las mejores perspectivas económicas, Velasco aseguró que “tenemos algunas señales alentadoras y la gente lo expresa, pues hemos visto como las expectativas de los consumidores y los inversionistas han ido mejorando”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Bancos, Créditos, Tasa de Interés, Universidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s