6,4% baja luz en Norte Grande

Las cuentas de electricidad experimentarán una baja de 6,4% en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) –de Tal Tal al norte–, mientras que en la zona central (SIC) no tendrán variaciones, informó la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Con esta variación, los clientes regulados del SING acumularán una caída en las cuentas de electricidad de 20,5%, desde los precios máximos alcanzados en el mes de febrero de 2009.

En efecto, dijo la CNE, una cuenta tipo para los clientes del SING –con un consumo de 150 KWh al mes– costaba $27.500 en febrero de 2009, mientras que ahora quedará en $21.850.

En el caso de los clientes regulados del SIC, aunque sus precios no indexaron en esta oportunidad, los valores actuales de las cuentas de electricidad son menores en 7,8% –en una cuenta tipo con un consumo de 150 KWh al mes– respecto a sus valores máximos de febrero de este año, pasando de $25.109 a $23.156 en la actualidad.

Para el ministro de Energía, Marcelo Tokman, este fenómeno “está reflejando las mejores condiciones de operación y de costo con las que están funcionando los sistemas eléctricos, lo que se traduce, en este caso, en menores precios de la electricidad para los clientes regulados”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ahorro, Energía Eléctrica, Tarifas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s