Alfa solo ha pagado 26,49%

El síndico de la fracasada corredora de bolsa Alfa, Juan Enrique Silva, al 30 de julio de 2008 los créditos verificados de la firma alcanzaban $23.492 millones, según los registros de quiebra que él administra.

Según Juan Enrique Silva, se lograron recaudar $10.200 millones, mediante la venta de distintos bienes, como paquetes de acciones de la AFP Provida, que fueron liquidados entre mayo y septiembre de 2008.

Según la periodista Rosario Zanetta, a la subasta de estas acciones se suma también la venta de oficinas, vehículos y el cobro de algunos dividendos correspondientes a la fallida, y que aportaron dineros para ser distribuidos entre los acreedores.

De los $10.200 millones que se lograron recuperar $4.497 millones, que se destinaron al pago de un crédito prendario que mantenía la corredora con Corpbanca.

No es efectivo que se haya pagado el 75%, ya que según las cifras de la quiebra la cantidad pagada es muy inferior. Además, hay que distinguir cómo se paga la deuda, ya que existen prelaciones. Por ejemplo, en el primer reparto se pagó el 100% de los créditos preferentes”, comento Silva.

Según el abogado, las entidades afectadas (Banco Bice, Banco de Chile, Banco Itaú y otros) han recibido, hasta la fecha, un 26,49% del total de lo que se les adeuda por las operaciones que mantenían con la firma ligada a la familia Contin.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Acciones, Corredores de Bolsa, Corrupción, Quiebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s