José Codner de Fasa y su patrimonio

AFP capitalAFP Capital presentó una demanda contra el controlador y presidente de Farmacias Ahumada (Fasa), José Codner, a quien acusa de haber infringido la Ley sobre Sociedades Anónimas y vulnerar los derechos de los accionistas minoritarios.

“Como director y presidente del directorio de Fasa, no se ha comportado como un buen padre de familia, ni ha desplegado la debida diligencia que le es exigible”, dice la demanda presentada ayer por el abogado Claudio Verdugo, al cuerpo arbitral formado por Víctor Vial, Gabriel Villarroel y Ramón Cifuentes.

El periodista José Troncoso Ostornol conteo que AFP Capital (que tiene el 2,11% de Fasa) decidió llevar a los tribunales las diferencias con Jose Codner, quien en una polémica junta de accionistas dijo que no informó del acuerdo alcanzado con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en el cual la empresa admitió haberse concertado para subir el precio de 220 medicamentos, porque “no teníamos un directorio que yo considerara idóneo”.

AFP Capital estaría analizando demandar en otro juicio al presidente de Fasa para exigir eventuales perjuicios económicos como resultado de la decisión de Jose Codner.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Acciones, Corrupción, Empresarios, Empresas, Farmacias, Fiscalía Económica, Justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s