Piden investigar a los bancos

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana solicitó al fiscal nacional económico que se investigue a toda la banca privada, “por conductas que atentarían contra la transparencia en el mercado”.

Dijeron que hay antecedentes suficientes para hablar de “colusión en las tasas de interés”, a semejanza del escándalo en las farmacias (pero se coludieron para subir los precios de los medicamentos).

El presidente de la Asociacion de Bancos e Instituciones Financiera (Abif), Hernán Somerville, rechazó estas acusaciones, y aseguró que las imputaciones realizadas son “falsas”.

La peticion de la Democracia Cristiana responde al pedido reiterado a los bancos comerciales de trasladar a los usuarios la baja en las tasas de interes de la que se han beneficiado desde el comienzo de la crisis internacional.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quiso mantenerse al margen de la acusación y aprovechó para asegurar que “las instituciones en Chile funcionan, y creo que son ellas las llamadas a resolver esto”.

Deja un comentario

Archivado bajo Bancos, Créditos, Hacienda, Ministerios, Tasa de Interés

Deja un comentario