Negocio del fútbol crece 15%

anfpHarold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) y quien participó del foro “Gestión Profesional del Deporte”, organizada por el Colegio de Ingenieros, y la Universidad Andrés Bello, proyecta que los ingresos del fútbol crecerán en torno al 15% anual en los próximos años.

El cálculo es gracias al desarrollo del hoy exitoso Canal del Fútbol (CDF), que cuenta con más de 450 mil abonados, que pagan mensualmente casi $6.000 en promedio, y al crecimiento del producto “selección”, que una vez que consume su clasificación al Mundial disparará su valor de marca.

“El Canal del Fútbol va a seguir generando una fuente importante de ingresos. Esperamos obtener un crecimiento de 10-15% anual a partir de diciembre de 2010 y también en términos económicos, esperamos tener la posibilidad de que a través de la selección chilena consigamos importantes recursos y avances en todos los productos y subproductos que genera la selección, para así duplicar lo que se logró en el pasado, y que seamos capaces de mejorar aún más nuestro trabajo con la selección”, apunta.

A modo de ejemplo, explica que el CDF generará utilidades en 2010 del orden de US$ 35 millones, cifra que más que triplica lo de 2009.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crecimiento, Empresas, Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s