Más información interna empresarial

e&youngA partir del caso de las farmacias que se coludieron para subir precios sin que, aparentemente, lo supieran los directores que representan a los controladores y los minoritarios, las empresas han comenzado a poner en práctica una serie de medidas para mejorar el gobierno corporativo y la información interna, según lo revela un sondeo conjunto realizado por Ernst & Young y por Economía y Negocios (de El Mercurio).

Se consultó a más de un centenar de altos ejecutivos de las mayores empresas del país, vinculados a los principales sectores productivos, sobre si a partir de este caso se han tomado medidas dentro de sus respectivas empresas.

Más del 60% de los encuestados declara que en sus compañías, efectivamente, se han tomado medidas a nivel gerencia o directorio, y entre éstas destaca la introducción de un nuevo código de conducta o reglamento interno.

También resulta revelador, de acuerdo con el reporte de los periodistas M. Silva, P. Díaz y C. Storm que la mayoría declara que el directorio ha aumentado la solicitud de información de la gerencia, lo que revela que los directores no sólo están velando por aspectos estratégicos de la compañía, sino también están mirando más el día a día de la empresa.

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Archivado bajo Análisis, Corrupción, Delito, Empresarios, Empresas, Irregularidades, Leyes, Negocios, Normas, Opinión

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