¿Por qué no fui contratado(a)?

consejoTranspLos organismos públicos deberán entregar –a quien lo solicite– los criterios que usaron a la hora de escoger a los ganadores de los concursos para elegir a su personal.

Ésa es la consecuencia de un fallo unánime emitido por el Consejo para la Transparencia, contra la Seremi de Salud, de Aisén, que sienta precedente en la materia y se extiende a los procesos del sistema de Alta Dirección Pública.

La entidad dictaminó acoger parcialmente la presentación de Carolina Ramírez Berríos, quien recurrió al Consejo luego de que se negaran algunos elementos de su solicitud a la Seremi de Salud.

El periodista Sebastian Rivas informo que Carolina Ramírez había participado en el concurso de Profesional Encargado de Recursos Humanos de dicha repartición, y solicitó que se le entregaran los “puntajes y orden de prelación” de los candidatos, la integración del comité de selección, la copia de las actas de éste y la resolución que nombró a sus integrantes y, finalmente, los criterios usados para definir al ganador.

La repartición contestó su oficio entregando las resoluciones, y una tabla en que la solicitante aparecía con el puntaje más alto, pese a lo cual no fue seleccionada. Sin embargo, no le entregó los criterios, por lo que el 28 de mayo Ramírez presentó su caso al Consejo para la Transparencia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Entrevistas, Gobierno, Trabajo, Transparencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s