TVN informará sueldos ejecutivos

tvnEn una decisión unánime, el Consejo para la Transparencia fijó su criterio respecto de la información de remuneraciones que deben tener en sus sitios web las empresas públicas, al ordenar al canal oficial de televisión TVN a que publique las remuneraciones de sus gerentes responsables de la administración y dirección.

Esto expande la actual situación, en que sólo se informa de las remuneraciones del director ejecutivo y de los miembros del directorio de la empresa, según informan los periodistas S. Rivas y J. Troncoso.

Fuentes del Consejo precisaron que si bien el fallo no obliga automáticamente al resto de las empresas públicas (como Codelco, BancoEstado o Enap) a que publiquen la misma información, sí fija un precedente.

La decisión se produjo ante un reclamo de Michael Cazenave Alarcón, quien el 21 de abril presentó una consulta ante la Contraloría General de la República por considerar insuficiente la información publicada en la página web del canal.

Esa entidad derivó el reclamo al Consejo para la Transparencia, que en su decisión señaló que la ley establece que se debe publicar “toda remuneración percibida en el año por cada director, presidente ejecutivo o vicepresidente ejecutivo, y gerentes responsables de la dirección y administración superior de la empresa”.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Contraloría, Empresas, Gobierno, Sueldos, Transparencia

3 Respuestas a “TVN informará sueldos ejecutivos

  1. Pingback: Buscan freno legal a Transparencia « Chileconomía

    • jorge

      La gerenta de comunicaciones, una periodista que entro solo por pitutos en la administracion de Piñera, gana un sueldo de mas de cinco millones, mientras el sueldo promedios de los trabajadores de TVN es de 350 mil.
      Una verguenza
      Su sueldo ha sido quintuplicado en un periodo de 6 años.
      Es igual para los trabajadores del canal?

  2. Pingback: En sueldos reservados, insiste TVN « Chileconomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s