Caso TVN: ¿información estratégica?

“Es importante que una empresa como BancoEstado pueda competir en igualdad de condiciones con los otros bancos; eso requiere que alguna información que es estratégica… el banco no puede darla”, dijo el presidente de BancoEstado, Pablo Piñera, sobre el fallo del Consejo para la Transparencia, que ordenó a TVN que publique las remuneraciones de sus principales ejecutivos.

TVN fue notificada ayer de la resolución, y tiene 10 días para hacer pública la información en su página web. Pero el canal presentaría un recurso de reclamación ante la Corte de Apelaciones de Santiago para impugnar el dictamen.

Mientras se tramite el recurso se suspenderá la implementación del fallo. La empresa no quiso referirse al tema.

Uno de los lineamientos que seguiría la defensa de TVN para impugnar el fallo sería que si se publica la información sin el consentimiento del profesional, se expone a demandas por infracción al Código del Trabajo.

Un abogado experto en la materia, quien prefiere mantener su nombre en reserva, dice que la justicia deberá definir si la remuneración es un dato de la vida privada, vinculado a la intimidad, o si es un antecedente que el empleado le proporciona al empleador y tiene características públicas.

Otro de los flancos que estaría estudiando TVN sería cuestionar la competencia que tendría el Consejo de exigir que se publique este tipo de información.

Deja un comentario

Archivado bajo General, Justicia, Laboral, Legislacion, Normas, Transparencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s