En sueldos reservados, insiste TVN

tvnMantener bajo estricta reserva los sueldos de sus principales gerentes y ejecutivos, fue el mandato del directorio de TVN a sus abogados, quienes tienen como objetivo dejar nula la decisión unánime del Consejo para la Transparencia, que ordenó al canal estatal que publique las remuneraciones de sus gerentes responsables de la administración y dirección.

La decisión la tomó ayer la mesa directiva del canal, encabezada por el abogado Mario Papi.

TVN fue notificada el pasado 10 de septiembre de la resolución del Consejo para la Transparencia (integrado por Juan Pablo Olmedo, Roberto Guerrero, Alejandro Ferreiro y Raúl Urrutia), por lo que tiene hasta este lunes 21 para presentar un recurso de reclamación.

Si la estatal sigue este camino, la reclamación debe ser presentada ante la Corte de Apelaciones de Santiago, y mientras se tramita este recurso se suspendería la implementación del fallo.

Según TVN, publicar la información de los sueldos de sus ejecutivos, sin el consentimiento de ellos, la expone a demandas por infracción al Código del Trabajo. En esta línea, se sostiene que el Código del Trabajo tiene preeminencia respecto de los fallos que entregue el Consejo para la Transparencia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Gobierno, Sueldos, Transparencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s