Sólida recuperación promete G20

g20bEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de duras las regulaciones financieras adoptadas por los jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 20 (G20) para impedir que una crisis como la actual vuelva a repetirse.

Obama señaló que el acuerdo alcanzado entre los jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los Veinte permitirá que haya una “mayor transparencia” en el mercado de derivados, reforzar las exigencias de reservas de capital y vincular la compensación de los banqueros “al desempeño a largo plazo” de las instituciones financieras.

Afirmó que tanto Estados Unidos como sus socios del G20 mantendrán los paquetes de estímulo que pusieron en marcha para reactivar la economía. “Continuaremos nuestros esfuerzos de estímulo hasta que la recuperación sea sólida”, aseveró Obama.

El G20 está integrado por la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica, Turquía y Rusia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crecimiento, Crisis, Cumbre, Economías, Foro, Gobiernos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s