Club deportivo UC saldrá a Bolsa

UCAntes de que termine el año los tres clubes de fútbol más grandes del país podrían estar transándose en la Bolsa de Santiago, prevé la periodista Rosario Zanetta, porque después de un par de años de especulaciones, Universidad Católica anunció que sus hinchas e inversionistas podrán ingresar a la propiedad de una nueva sociedad, creada especialmente para su debut en la rueda de valores.

Según dio a conocer Jorge O’Ryan, presidente del club deportivo, la UC decidió ofrecer al mercado el 60% de la propiedad de “Cruzados SADP”, entidad que agrupará toda la rama de fútbol del equipo universitario.

Y aunque las autoridades del club no especificaron el precio de la acción, ni el monto que esperan recaudar en la bolsa, sí sostuvieron que la decisión fue tomada atendiendo al buen momento que atraviesa el plantel (que lidera el Torneo de Clausura), así como también a las mejores perspectivas económicas que hoy existen.

La operación, agregó O’Ryan, permitirá al club acceder a nuevos recursos financieros y ampliar su base de inversionistas. El Consejo Superior de la UC aprobó la proposición de forma unánime. El gerente general del club, Juan Enrique Serrano, sostuvo que la firma elegida para liderar el proceso es IM Trust.

Serrano también explicó que durante los próximos días se realizará una serie de trámites legales de cara a la apertura, para luego iniciar el proceso de inscripción de las acciones en los registros de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Acciones, Bolsa Valores, Empresas, Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s