Presupuesto para reactivación: Bachelet

El proyecto de ley del Presupuesto 2010 “enfrenta el desafío de contribuir a la recuperación económica tras la crisis internacional”, señaló la presidenta Michelle Bachelet.

“Por ello, da cumplimiento a mi Programa de Gobierno y da continuidad a todos los compromisos adquiridos, tanto en protección como en inversión social. Y a la vez, le otorga flexibilidad a la administración entrante para que empiece a materializar su propio Programa”, añadió.

La presidenta aclaró que “existe amplio consenso en que este impulso fiscal debe ser retirado gradualmente para no desviarnos de la senda de la recuperación”.

La jefa de Estado destacó el crecimiento de 5,8% en el gasto social, que “permitirá fortalecer aún más las políticas de apoyo a las familias más vulnerables, y al mismo tiempo, se continuará impulsando la inversión pública en todo el país, la que alcanzará a US$ 7.800 millones, reforzando la infraestructura para la competitividad, y construyendo viviendas, establecimientos de salud, recintos deportivos y otras obras públicas”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crecimiento (PIB), Economía, Financiamiento, Gobierno, Inversiones, Presupuesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s