La economía está poniéndose en pie

minhacLa economía chilena está en una fase de recuperación tras una caída este año por la crisis global, aseguró el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al exponer el Estado de la Hacienda Pública ante el Congreso en Valparaíso, durante la presentación del Presupuesto 2010.

Durante su exposición, con la que se inicia la discusión del proyecto de presupuesto fiscal, Velasco dijo que pese a un desplome en los ingresos por exportaciones (en la primera parte del año, debido a la crisis), la economía chilena se está poniendo de pie.

“Puedo, una vez más, decir con confianza y con tranquilidad que las bases de nuestra economía están sanas, que el estado de nuestra Hacienda pública es sólido, y que nuestra economía transita por la vía de la recuperación”, dijo Velasco.

Según el Banco Central, la economía chilena se contraería entre un –1,5 y –2,0% en el 2009, en su primera recesión en una década. Hacienda ha estimado una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 5% para el 2010.

“Aunque para 2009 se proyecta una disminución del nivel de activos, en parte por haber sido utilizados para financiar el Plan de Estímulo Fiscal, la siguiente administración heredará activos financieros como ninguna otra antes en la historia de Chile”, destacó Velasco.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gasto Público, Gobierno, Hacienda, Presupuesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s