Banca espera debate Ley de Pesca

abif-2A la expectativa se declaró la banca respecto de la Ley de Pesca que define las nuevas condiciones sanitarias de la industria salmonera y otros aspectos que podrían alterar las futuras condiciones de créditos para las empresas del sector, luego de las reprogramaciones de deuda que realizaron las salmoneras afectadas por el virus ISA.

Según el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, una buena ley reduciría el riesgo y, por consiguiente, las provisiones. “En la medida en que ese riesgo se reduce, baja la tasa de interés y además estamos más proclives a otorgar créditos y eso es beneficioso”. Sin embargo, en el caso contrario, advierte Somerville, “sube el riesgo y las provisiones aumentan las tasas de interés y es más dificultoso dar los préstamos”.

Las alertas están en la posibilidad de caducar las concesiones si una compañía registra tres infracciones a la ley laboral, una de las indicaciones que retrasaron la discusión en el Parlamento. “Mantengamos los temas laborales en el mundo laboral y no los llevemos a otros ámbitos”, dijo Hernán Somerville.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bancos, Créditos, Salmoneras, Tasa de Interés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s