Vivienda comenzaría a subir

Después de una brusca caída, los precios de las viviendas en la Región Metropolitana están retomando los niveles previos a la crisis, y en el primer trimestre del año sus valores promedio cayeron 5,75% (comparados con igual período de 2008).

De hecho, el año pasado ya mostraron caídas (de entre 1% y 3% en el primer y segundo trimestre), anticipándose incluso a la crisis internacional. Sin embargo, entre abril y junio de 2009 crecieron 5,3%, según el informe de la Situación Inmobiliaria, elaborado por el Banco BBVA.

Lo más probable es que “veamos precios crecientes a futuro”, adelantó Alejandro Puente, economista jefe de la institución. Esto por el repunte de las ventas y su consiguiente ajuste del stock, además de mejores condiciones económicas.

El stock de viviendas se ha reducido a cerca de 20 meses, lo que es considerado normal. Desde el área macroeconómica, el desempleo se ha estabilizado y BBVA espera una expansión del PIB de al menos un 3,5% para 2010, informa la periodista Claudia Ramírez Friderichsen.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mercados, Precios, Viviendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s