Hummer, en poder de los chinos

hummer4General Motors (GM) confirmó hoy la venta del fabricante de todoterrenos Hummer a la empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, y dijo que Tengzhong poseerá el 80% de Hummer, mientras que el inversor de Hong Kong, Suolang Duoji, se hará con el 20% restante.

El fabricante de automóviles indicó que no hará públicos los detalles financieros de la operación y que el acuerdo está pendiente de la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y China. El acuerdo especifica que Tengzhong poseerá la marca, los derechos comerciales, los derechos de licencias necesarios para la fabricación de los vehículos Hummer, así como los acuerdos existentes con los concesionarios del fabricante de todoterrenos.

El consejero delegado de GM, Fritz Henderson, afirmó que “Hummer es una sólida marca global y este acuerdo significa otro hito importante en el próximo capítulo tanto para GM como para Hummer”. La venta de Hummer es la primera buena noticia que GM recibe desde que salió de la quiebra durante el verano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Automotriz, Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s