Bernard Madoff pelea en la cárcel

madoffEl New York Post informa hoy que el ex financiero Bernard Madoff (foto) protagonizó su primera pelea en la cárcel a la que ingresó el pasado 14 de julio (centro penitenciario de Butner, Carolina del Norte). El protagonista de la más grande estafa de los últimos tiempos por US$ 50.000 millones, Bernard Madoff, se enzarzó con otro recluso en una acalorada discusión sobre economía y el estado del mercado bursátil, lo que derivó en “el primer rifirrafe físico que sufre el financiero en la cárcel”, según el diario. El que fuera uno de los más reputados asesores financieros de Estados Unidos, de 71 años, hablaba con uno de sus compañeros de cárcel y la conversación subió de tono hasta que su interlocutor, enfadado, lo empujó.

“Madoff devolvió el empujón con fuerza y con ambas manos, e hizo que el otro tropezara”, dice el rotativo. Uno de esos testigos aseguró que Madoff se mostró “realmente agresivo” y sorprendió a su atacante, ya que éste no esperaba que el financiero reaccionara ante el empujón que le propinó delante de una veintena de presos en los alrededores de uno de los campos de béisbol con que cuenta la prisión.

Según el New York Post, este incidente ha hecho que crezca el respeto y la credibilidad con que cuenta entre sus compañeros Madoff, quien, antes de entrar en prisión pagó a un experto para que le enseñara las claves de la vida en prisión y le diera “consejos de supervivencia entre rejas”. El diario también informó que uno de los automóviles que poseía el financiero, un Mercedes Benz Clase E que como el resto fue confiscado por las autoridades estadounidenses, saldrá a subasta la próxima semana en Nueva Jersey.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Corrupción, Justicia, Leyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s