Tasa en Chile sigue en 0,50%

bcPor tercer mes consecutivo, el Banco Central decidió mantener estable la tasa de interés en 0,50% anual, y anunció que continuará aplicando las medidas complementarias de política monetaria adoptadas en julio. El Banco Central reiteró que la tasa se mantendrá en su nivel mínimo por un período de tiempo prolongado “y continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”.

En su comunicado de hoy, el Banco Central señala que los datos recientes muestran una estabilización de las perspectivas de crecimiento global para este año. “Estas perspectivas han incidido en un mejor ambiente en los mercados financieros. Los precios de los productos básicos, en particular el del cobre, se han mantenido estables”, comentó.

Al analizar el ámbito interno, la institución dirigida por José De Gregorio señala que la información disponible “sugiere que la actividad y la demanda se han expandido en los meses recientes. El desempleo y la ocupación han permanecido estables. Las condiciones crediticias han mejorado en el margen, pero se mantienen estrechas”. Respecto a la inflación de septiembre, que subió un sorpresivo 1%, el Central explicó que ésta se vio afectada por “su estacionalidad habitual y el ajuste de la tarifa eléctrica”. Agregó que la dinámica salarial sigue acorde con sus patrones históricos, y que en los próximos meses se prevén registros de inflación anual reducidos. “Las expectativas de inflación de mediano plazo se han mantenido estables”, aseguró el consejo de la institución en el documento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Banco Central, Inflación (IPC), Tasa de Interés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s