Levantan bloqueo en aserrío Omacin

Los 144 operarios del sindicato de trabajadores de aserrío Omacin Ltda., que prestan servicio a Forestal Mininco (de Empresas CMPC), llegaron a un acuerdo con la compañía y decidieron deponer el bloqueo que mantenían desde hace 9 días en las instalaciones del aserradero de Mulchén, Región del Biobío.

El periodista Giovanni Calabrano informó que el acuerdo consiste en reajustar en un 12% sus sueldos, que en promedio para los operarios son de $180 mil, entrega de bonos de vacaciones y de implementos de trabajo y seguridad. El presidente del sindicato de Omacin, Gabriel Cea, dijo que luego de formalizar el acuerdo ante la inspección del trabajo local, depondrán los bloqueos de la industria a partir de la medianoche de hoy. La paralización en Mulchén afecta el 60% de la capacidad de producción de remanufactura de Forestal Mininco.

En tanto, la planta de aserrío Clear, de Los Ángeles, que proporciona el 40% de la materia a la CMPC, continúa con los accesos impedidos por barricadas instaladas por 114 operarios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Acuerdo, Forestal, Trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s