Interés general por San Antonio

sanantonioSeis o siete participantes espera la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa) que se presenten a la licitación de su espigón portuario, informó su presidente Patricio Arrau, tras el informe del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), respecto de las condiciones para licitar el espigón público.

El documento del tribunal es similar al que emitió el organismo frente a la consulta de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), que limita la participación en la licitación al Grupo Claro y al Grupo Von Appen, concesionarios de los puertos de San Antonio y Valparaíso, respectivamente. Sobre eventuales acciones legales por parte de los actuales concesionarios (los que tienen 10 días para presentar sus descargos al Tribunal), Arrau dijo a la periodista Claudia Ramírez Friderichsen que “no le preocupan” este tipo de acciones: “Aquí hay un proceso extraordinariamente abierto, transparente y debatido con todos los actores, entregando su opinión a una instancia pública encargada de cautelar la libre competencia y no nos cabe la menor duda que finalmente vamos a realizar esta licitación”.

De antemano, en el mercado asumen que hay interés por parte de Maersck y del Grupo Matte, que opera Puerto Lirquén. El Grupo Urenda está interesado en las licitaciones de la Región de Valparaíso. Consultado por “El Mercurio”, José Manuel Urenda, vicepresidente del holding Empresas Navieras, asegura que “con o sin la resolución del TDLC, pensamos que es interesante participar en las licitaciones de la V Región”. En tanto, CCNI (naviera ligada a Urenda) informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que concluyó una negociación con armadores por US$ 61 millones. Esto, se traducirá en rebajas de charters, fórmula con que los armadores aportarán en el marco del aumento de capital que hará la naviera.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Licitación, Negocios, Puertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s