Movimiento en cargos de Chilectra

chilectraNuevos e importantes cambios se producirán en los próximos meses en las empresas del grupo Enersis, firma a través de la cual Endesa España controla sus activos en Latinoamérica, debido a que en la matriz de la compañía están buscando un nombre que asuma la gerencia general de Chilectra, la distribuidora del grupo que opera en la Región Metropolitana, y que actualmente es dirigida por el español Rafael López Rueda. Esto provocará la salida del actual máximo ejecutivo.

Según confirmó una fuente del directorio de la distribuidora eléctrica, el cambio de López Rueda es casi un hecho. Desde hace algún tiempo, el propio gerente general de la distribuidora habría manifestado su intención de retornar a Europa. Y en los próximos meses, Endesa España (firma que desde agosto pasado es controlada por la italiana Enel) llevaría hasta el directorio de Chilectra el nombre que reemplace al actual gerente general, aunque este último, hasta el momento, aún no estaría definido.

En las próximas semanas, en tanto, se espera la llegada a Chile del actual presidente de Endesa España, Borja Prado. Una vez que Enel acordó con la hispana Acciona la compra de las acciones que esta última tenía en Endesa España y que la italiana se hizo del control de la firma, los nuevos dueños transmitieron el mensaje de que habría continuidad para las operaciones del gigante eléctrico español. Pese a ello, ha habido algunos cambios al interior del grupo. A la natural salida de los directores que representaban a Acciona en las diversas mesas de las empresas de Endesa España, en junio se sumaron las salidas de Rafael Miranda y Pedro Larrea, quienes ocupaban los cargos de consejero delegado y director general para Latinoamérica, respectivamente. Este último cargo fue asumido por Ignacio Antoñanzas, quien también se desempeña como gerente general de Enersis.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Energía Eléctrica, Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s