Con BanChile y BBVA, Hites a Bolsa

hitesEl anuncio de la llegada de Hites a la Bolsa de Comercio causó sorpresa en el mercado, no por la operación en sí misma, que se esperaba hace ya varios meses, sino que por el cambio de asesores financieros, pues hasta hace unos meses LarrainVial lideraría el proceso.

De hecho, informó la periodista Rosario Zanetta, durante el debut bursátil de Enjoy (a mediados de este año), los ejecutivos de LarrainVial aseguraron que la próxima apertura sería la de Hites (firma de retail). Sin embargo, se produjo un quiebre en el proceso, al parecer porque LarrainVial habría recomendado postergar su salida a la rueda, decisión que Hites no habría compartido.

Es así como Hites dio a conocer que Banchile Citi y BBVA serán los encargados de encabezar la operación. En lo concreto, el debut de Hites en la bolsa debiera concretarse durante diciembre de este año, mes en el cual también saltaría a la rueda el equipo de fútbol de la UC.

Según fuentes del mercado, con la apertura Hites busca imitar el exitoso resultado obtenido en la bolsa por La Polar, empresa que en el año ha rentado en bolsa 166,9%. Hites anunció que con el debut en rueda espera recaudar un monto en torno a los US$ 45 millones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Acciones, Bolsa Valores, Financiamiento, Negocios, Superintendencias, Utilidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s