Inyección fiscal a Gmac

gmacA quienes tienen créditos automotrices de vehículos Chevrolet a través de su compañía financiera Gmac, le puede interesar saber que esta entidad bancaria estaría negociando una nueva inyección de fondos públicos para cumplir con los requisitos de capital impuestos por el Departamento del Tesoro, según se filtró hoy a la prensa en Washington. El gobierno podría proporcionarle entre US$ 2.800 y US$ 5.600 millones adicionales, antes del 9 de noviembre, la fecha límite que el Departamento del Tesoro le dio en mayo para reforzar sus reservas. El objetivo era que Gmac recaudara el dinero de fuentes privadas, pero hasta ahora ha sido incapaz de tapar el agujero en sus cuentas, abierto por una amplia cartera de hipotecas de riesgo que tenía, y por el desplome de la demanda de sus préstamos para la compra de automóviles. Al mismo tiempo, la Corporación Federal de Seguro de los Depósitos Bancarios (FDIC) finalmente le ha dado el visto bueno para que venda pagarés por valor de US$ 2.900 millones con garantías públicas. Los bonos de Gmac tienen la calificación de “basura”, por el alto riesgo de quiebra de la compañía, pero el respaldo público significa que los nuevos pagarés contarán con evaluación de triple A, la más alta, puesto que si la empresa no paga, lo hará el Gobierno.

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Archivado bajo Automotriz, Capitalización, Crisis, Empresas, Finanzas, Política Fiscal, Ventas

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