Brooks es el sponsor de la Selección

forusEl director ejecutivo de Forus, Alfonso Andrés Swett, confirmó que la marca Brooks es el sponsor oficial de la camiseta de la Selección chilena en el Mundial Sudáfrica 2010, y hasta 2014, contrato que fue impugnado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), según informó la periodista María José Tapia.

Según el ejecutivo, la ANFP y la compañía ya lograron una conciliación (la que está en manos del árbitro Fernando Barros) que resuelve ese punto. “Acá no hay riesgo de que te encuentres sin Brooks en el mundial. Nosotros ya estamos listos para eso”, asegura. De hecho, las nuevas camisetas ya fueron mandadas a hacer a Oriente y serían lanzadas en febrero. Para Navidad ya no alcanzan.

Forus asegura estar tranquilo con la resolución y le interesa que se “reconozcan los contratos, que son válidos y que se respeten”. Swett dice que la idea no es estar en el negocio por estar. “Como hacemos con todo, si el negocio es muy caro y se transforma en algo malo, yo prefiero salir”. Históricamente, destaca Swett, Brooks ha representado un 2,5% de las ventas totales de Forus en Chile, donde a septiembre facturó US$ 85 millones. Sin embargo, precisa el ejecutivo, “este año, con el boom de la selección, el porcentaje podría aumentar a un 6%”.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Comercio, Contratos, Empresarios, Empresas, Justicia, Negocios

15 Respuestas a “Brooks es el sponsor de la Selección

  1. Cristian

    Encuentro que es la peor noticia del fin de semana… lamento que brooks siga siendo la marca que viste a Chile y sobre todo hasta el 2014… No han sabido mas q tener una camiseta q no esta echa para todos.. son pequeñisimas una persona alta o gorda es imposible q la ocupe… como la q le regale a mi viejo… ademas la tela es malisima.. y por ultimo como tan gil el chocopanda pa hacer un contrato tan extenso!! siendo q a la seleccion le podia ir mejor… en este tipo de casos los contratos no se deberian hacer con una duracion mayor a 4 años…

    Lamentable

  2. julio

    Sin comentarios…
    Horrible. Ahora que la Selección tiene calidad en fútbol; no la tiene en el sponsor y en su indumentaria.

  3. NICO

    Pésimo!!!
    Don choko vale callampa
    y brooks tb….
    nike para chile!!!

  4. diego

    pesima noticia, las camisetas son de muy mala calidad y carisimas no es justo que pagemos mas de $ 30.ooo por algo que no es de calidad, no debiera respetarse el contrato, por muy ordenanda que sea la gestion de los dirigentes actuales, no me comprare na camiseta de la seleccion en 4 años hasta ke aya una marca desente y de calidad si hasta los buzos parecen ropa usada sin estilo, muy mala noticia.

  5. YONA

    “Acá no hay riesgo de que te encuentres sin Brooks en el mundial. Nosotros ya estamos listos para eso”

    Como si uno quisiera que brooks este en el mundial….por favor

  6. Ovaddy

    Ojala adidas sea el sponsor para el mundial

  7. snake

    que increible, a nadie le gusta la camiseta brooks, si la vestimos es solo porque es de chile, pero es de mala calidad y no esta a la altura de un mundial, si te paras con esa camiseta en un mundial, ya estas en desventaja………….

  8. Héctor

    me arruinaron el día con la noticia, gracias don choco, los ecos de tu desastroza gestión aun llegan hasta hoy….y por favoooor!!!…saquen ese balon de rugby y pongan el escudo tradicional de Chile.

  9. leo

    hasta venezuela tiene mejor sponsor saquen esa caga de brooks marca para talco con esa marca quien la conoce en el extrajero, ademas super caras mejor me compro una de argentina y vale lo mismo y de mejor calidad……
    que los ejecutivos de brooks por lo menos mejoren el diseño pal 2010 y que pongan el antiguo logo de la seleccion por ahi tendrian unos puntos extras, pero si no es asi yo no compraria una caga de camista tan cara.

  10. Es imposible seguir usando brooks estamos en un mundial y ya es hora que nos pongamos a la altura de las sircuntancias porfavor cambien de marca pagamos mucha plata por algo que es de mala calidad y fea..
    por una vez en sus vidas hagan caso a la hinchada…. de CHILE.

  11. miguelo

    don choco firmó los contratos de la camiseta y con canal 13 (el chico swett y cumsille se sacan el pillo con que en ese momento el producto valía hongo) pocos dias antes de entregar el cargo para dejar numeros azules hipotecando el futuro, la unica opción era que forus no fuera capaz de cumplir tecnicamente con el contrato, pero como mandan a fabricar a taiwan o algo parecido pueden hacer miles de camisetas a precio de huevo para despues venderlas acá a precio de camiseta europea de alta tecnología.

  12. ary riveros

    Pesima la noticia ,por favor señores dirigentes no sigan el contrato kon brooks..
    -cero diseño
    -cero presencia de marca
    -cero representatividad
    No es una marca ke represente a chile
    el pueblo no esta contento¡¡¡¡¡

  13. wassonico

    si, esta bien, vale hongo, es fea, es una copia descarada a un modelo adidas antiguo, don choco es un viejo culiao de esos que dirigen a chile, o no han visto la franja de diputados y senadores, ese tipico viejo ignorante ke saca un gingle politico indigno que da verguenza ajena etc….
    filo con la wea asi es la wea en chile…
    no e spor ponerme cuatico, pero adidas, nike y puma, son grabndes marcas internacionales, ke hacen lo mismo ke brooks, tienen sus fabricas en lugares donde el costo de produccion es tan bajo como para darse el lujo de pagar 500 pesos diarios a sus trabajadores, por lo general en paises ke estan pal oyo, peor que chile, prefiero ke buskemos una marca 100 porciento chilena, aunke nos haga unas camisetas de mimbre weon, el problema e s ke no se me ocurre cual…

  14. Wassonico: Qué diferencia hay entre el primero y el segundo párrafo. El primero deja mucho que desear, con ese lenguaje grosero que causa repulsión, mientras que en el segundo desarrollas una idea, que muchos estamos en condiciones de compartir. Hubiéramos podido editar el primer párrafo, Wassonico, pero no es nuestra costumbre, y quisimos dejarlo para hacer la diferencia entre la grosería y la exposición de ideas. Gracias por tu visita.

  15. claudio

    segun escuche la ANFP romperia el contrato con Brooks para firmar con otra marca mas conocida espero que sea cierto ya que la camiza al actual es re fea y rasca. me gustaria que fuera adidas o puma , pero ya veremos ojala que si tienen noticias la publiquen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s