Sebastián Piñera ganaría elecciones

Según el Centro de Estudios Públicos (CEP), en primera vuelta, y en la modalidad “voto urna entre los inscritos en los registros electorales”, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, alcanza un 36% de las preferencias, seguido por Eduardo Frei con 26%, y por Marco Enríquez Ominami con 19% y, por último, Jorge Arrate, 5%.

En un escenario de segunda vuelta, el candidato Sebastián Piñera sigue en primer lugar, si se enfrenta a Eduardo Frei. Sin embargo, Marco Enríquez Ominami es más competitivo que Eduardo Frei en una eventual segunda vuelta. En esta eventualidad Sebastián Piñera logra un 40% de los votos, frente a 37% de Marco Enríquez Ominami. En cambio, si Sebastián Piñera enfrenta a Eduardo Frei en segunda vuelta, el resultado sería 43% y  37%, respectivamente.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet obtiene un 78% de aprobación a su gestión, mientras que sólo un 11% la desaprueba. La recolección de datos del sondeo se realizó entre el 8 y el 30 de octubre, tiene un 3% de margen de error y un 95% de nivel de confianza.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Candidatos Presidencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s