Consumidores bien, empresarios mal

Los empresarios moderaron en noviembre su optimismo, según el Índice Mensual de Confianza Empresarial (elaborado por la Universidad Adolfo Ibáñez e Icare), mientras el indicador del Banco Central registró 53,38 puntos, en una medición donde un resultado sobre 50 demuestra optimismo. La cifra de noviembre sigue en rango optimista, pero representa una caída de 0,21 puntos respecto de octubre, y pone fin a nueve meses de alzas consecutivas. La sorpresiva contracción estuvo liderada por la Construcción, sector en que la confianza cayó más de dos puntos. Por el contrario, el optimismo de los consumidores chilenos continúa fortaleciéndose. Por segundo mes consecutivo, el Índice de Percepción de la Economía (de Adimark GfK) se ubicó en terreno positivo. El indicador que mide la confianza de los consumidores llegó a 52,5 puntos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Consumidores, Empresarios, General, Indicadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s