Autorizan fusión SQM-Anagra

A once meses de que SQM Comercial y Anagra solicitaran al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una consulta para fusionar ambas compañías, dedicadas a la comercialización de fertilizantes, el organismo dio el visto bueno al proceso, estableciendo cuatro condiciones. La resolución del TDLC establece:

1) La fusionada (SQMC) tendrá la obligación de consultar cualquier operación de integración vertical, así como contratos con distribuidores y que contemplen cláusulas de exclusividad.

2) No podrá discriminar arbitrariamente entre sus clientes en la comercialización directa o indirecta de los fertilizantes de producción propia o de sus personas relacionadas.

3) No podrá vender los fertilizantes de producción propia en forma atada a otros productos o servicios. En caso de contemplar ofertas conjuntas de distintos productos o servicios por un único precio, SQMC deberá mantener a la venta, por separado, cada uno de los productos.

4) Deberá mantenerse como sociedad anónima abierta con patrimonio independiente y administración separada de SQM y de sus empresas relacionadas que produzcan fertilizantes y deberá consultar a TDLC en caso que desee modificar esta situación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Alianzas, Empresas, Fusiones, Negocios, Tribunales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s