Arremetida con “tiendas de ocasión”

El grupo SMU anunció que abrirá una cadena de “tiendas de conveniencia”, que ya tiene nombre y ya se está en el afinamiento del plan de negocios con el monto de la inversión, informó el gerente general, Juan Pablo Vega. Consultado por la periodista Karina Ferrando, dijo que los locales tendrán unos 200 metros cuadrados, y se integran a un segmento en el que hoy participan cadenas como OK Market (de Salcobrand, del grupo Yarur), Big John (del empresario Juan Pablo Correa) y locales comerciales en las estaciones de servicio del país. Las “tiendas de conveniencia”, por definición, son pequeñas, y en general deben sumar varios puntos de venta para ser rentables. Tras participar en un seminario de Icare, Juan Pablo Vega dijo que planean abrir “decenas de locales de este formato”. “Es un segmento que está muy poco desarrollado en Chile y esta oportunidad de mercado queremos tomarla nosotros”, añadió. La nueva cadena será la tercera marca que manejará SMU, que ya tiene a Unimarc y Mayorista 10.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Inversiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s