El cheque pierde terreno

Tras conocerse el aumento del dinero plástico, tanto Redcompra como tarjetas de crédito bancarias, que llegaron a 14.650.000 en manos de los consumidores, y el número de comercios que operan con este medio de pago, 49.500, también se verificó el retroceso del cheque, que representó sólo un 19% de las transacciones totales durante el 2009, cuando en el 2003 llegó a 46%. Según Transbank, el pago con tarjetas de crédito y Redcompra alcanzó un 29% del total, mientras las operaciones electrónicas un 22% y los giros en cajeros automáticos un 30%. Hernán Somerville (foto), presidente de Transbank, señaló sin embargo que el cheque seguiría teniendo “su espacio” entre los consumidores chilenos, por lo que veía difícil su desaparición. Para el 2010, Transbank estimó que las ventas con tarjetas de crédito crecerán un 12%, y con Redcompra un 21%.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bancos, Cheques, Créditos, Crecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s