Crecer al 6%: Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill (foto), dijo que espera que el país vuelva a crecer, al menos a un 6%, lo que ayudaría a disminuir los niveles de pobreza. “Necesitamos mayores índices de innovación, e inversión, y que el país entre en una senda de mayor producción”, afirmó. Hill hizo notar que el país también requiere una educación de excelencia, especialmente para las personas de menores recursos; que se terminen las colas en los consultorios y mejorar la atención en salud. En entrevista con El Mercurio, dijo, entre otras cosas:

-¿Qué aspectos son prioritarios del programa del nuevo Gobierno?

Ojalá que se cumpla la promesa de crear un millón de empleos durante su período, y que se vayan cumpliendo todas las medidas, una a una. La tarea va a ser grande.

-¿Prevé cambios sustanciales en la economía?

No, sino lo que se hizo en el pasado, cuando logramos crecer al 7% anual. Lo importante es que logremos mayor inversión, crecer más, aumentar fuentes trabajo y mejorar la innovación. Lo que sí va a marcar el cambio es una mejor gestión y una mayor eficiencia que, a su vez, va a traer una mayor estabilidad y crecimiento.

-¿Y en el aspecto tributario?

Esperaría que eliminara el impuesto de timbres y estampillas, que va en contra de las pequeñas y medianas empresas, porque implica un mayor costo al crédito. Y por otra parte, ojalá tengamos un dólar de mayor valor para incentivar las exportaciones, que son fundamentales para un mayor crecimiento.

(Más de la entrevista, en este enlace)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Comercio, Entrevistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s