Alternativa a licitación en San Antonio

La construcción de un nuevo puerto en San Antonio, que estaría a metros del actual y requeriría una inversión por US$ 484 millones en 3 etapas, recomienda la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), según conoció la periodista Claudia Ramírez Friderichsen. La propuesta, que se presentó ante la comisión asesora en materias marítimas y portuarias, surge luego que la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) anunció que pretende comenzar la venta de las bases de licitación del espigón público (ubicado en el puerto ya existente) en febrero. ¿Por qué se presenta ahora esta alternativa, considerando que EPSA lanzó su propuesta en 2008? “Nunca es tarde, hasta que no se pone la primera piedra. El período de crisis sirvió para analizar con más calma las decisiones de inversión portuaria”, respondió Daniel Ulloa, director nacional de Obras Portuarias del MOP. Agregó que el sistema de transporte marítimo mundial ha evolucionado, produciéndose una tendencia en la que los barcos que navegan ya no son de 4.000 teus, sino que sobre 6.000 teus de capacidad. Según Ulloa, más allá de los anhelos, las empresas portuarias con esta opción, el MOP está velando por la “mejor decisión desde el punto de vista de la Región de Valparaíso en lo que es movimiento de carga”.

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Archivado bajo Gobierno, Inversiones, Licitación, Puertos

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