Bolsa, Cobre, Codelco, Lan

BOLSA. La Bolsa de Santiago abrió nuevamente con pérdidas hoy, arrastrada por los títulos de las empresas que se han visto afectadas por el terremoto de la madrugada del sábado. El indicador IPSA retrocedió –1,02% mientras que el índice general IGPA cayó –0,72%. Los papeles de Empresas Copec perdieron 3,64% en las primeras horas de operaciones. También los títulos de la tienda por departamentos La Polar, –2,06%, un día después de que un local de la firma fuera quemado por vándalos en Concepción.

COBRE. Tras operar con pérdidas por casi toda la sesión, el cobre revirtió la tendencia y cerró con ganancias hoy en la Bolsa de Metales de Londres y cotizó en US$ 3,33799 la libra, marcando un avance de 0,33%. “Hubo una sobre reacción por Chile, un proveedor muy importante de cobre. Pero al parecer el impacto va a ser mínimo en términos de problemas en el suministro de cobre”, comentó Dan Brebner, analista de Deutsche Bank. “El desafortunado terremoto en Chile resalta la amenaza potencial a la producción de cobre basada en incidentes como este”, dijo el banco Fairfax en una nota.

CODELCO. El directorio de Codelco decidió mantener a José Pablo Arellano como presidente ejecutivo de la compañía estatal, según informó hoy la minera estatal a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a través de un “hecho esencial”. “El Directorio designó a don José Pablo Arellano Marín como Presidente Ejecutivo, quien aceptó permanecer en su cargo, hasta que se adopte una decisión respecto a su sucesor”, es todo lo que indica el texto. Como vicepresidente del directorio asumió Alberto Arenas de Mesa, en una reunión donde participaron los directores Andrés Sanfuentes Vergara, Raimundo Espinoza Concha, Marcos Lima Aravena, Jorge Bande Bruck, Marcos Büchi Buc y Gerardo Jofré Miranda.

LAN. La aerolínea anunció que reanudaría en las próximas horas sus vuelos entre España y Chile, luego del cierre de parte del aeropuerto de Santiago, a causa del terremoto de la madrigada del sábado, según se informó hoy en Madrid. Las operaciones entre Madrid y Santiago, y viceversa, comenzarán a realizarse en forma paulatina, con un primer vuelo que partirá a las 20.25 desde Santiago, que llegará a las 13.25 horas del 3 de marzo a Madrid. Sin embargo, la compañía indicó que la prioridad del aeropuerto de Santiago será trasladar a los pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones de sus vuelos, y a partir del viernes la situación debería normalizarse.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aerolíneas, Aeropuertos, Bolsa Valores, Cobre, Codelco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s