Proyecto de ley de bono, al congreso

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet (foto), reafirmó que hoy o a más tardar mañana ingresará al Congreso el proyecto de ley del llamado “bono marzo”, que será el primero del Gobierno de Sebastián Piñera. “Va tal cual se prometió, y va a beneficiar a más de cuatro millones de chilenos”, indicó el ministro, agregando que espera que sea tramitado, de manera expedita, “a fines de esta semana”. Cristián Larroulet señaló que para los damnificados por el terremoto del 27 de febrero habrá otro tipo de ayuda focalizada, además de este beneficio de $40 mil pesos por carga familiar, que recibirá cerca de un millón de familias del país. “Viene un nuevo proyecto de donaciones, que llama a la solidaridad entre todos los chilenos para reconstruir la zona”, añadió. “También habrá una Ley de Reconstrucción Larga, que requiere más meditación y cambiar algunas institucionalidades. Esperamos el trabajo en conjunto con la oposición”, puntualizó el ministro Larroulet. “Aquí se trata de trabajar todos unidos por el bien de Chile”, precisó.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Bonos, Congreso Nacional, Gobierno

2 Respuestas a “Proyecto de ley de bono, al congreso

  1. susana bustamante

    soy funcionaria publica, tecnico paramedico, clase media, tengo dos cargas pero no me pagan la asignacion familiar ya que deacuerdo a las tablas del servicio de salud no me corresponden persivirla, dichas tablas estan hechas hace mas de 20 años. quisiera saber si este bono de marzo del nuevo presidente les correspondera a la clase media.

  2. Susana: lo que se ha dicho, hasta ahora, es que el “bono de marzo” irá a las mismas personas que lo recibieron el año pasado, mientras se propone un “bono adicional y específico” para los damnificados por el terremoto del 27 de febrero.
    Gracias por tu visita. Bienvenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s