Telefónicas deben aplicar descuentos

El gobierno consideró “insuficientes” las “facilidades” que otorgaron a sus clientes las empresas de telefonía celular, por los problemas que presentó el servicio tras el terremoto del 27 de febrero. La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) pidió a Movistar, Entel y Claro un detalle de las medidas adoptadas por las compañías a la fecha. Si bien el Gobierno valoró las compensaciones aplicadas, dijo que es indispensable aplicar descuentos. “Las empresas deben cumplir con la normativa vigente aplicando de forma automática los descuentos proporcionales al tiempo en que los servicios de telefonía estuvieron interrumpidos”, dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé (foto), tras participar de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, cita en que el ministro afirmó que los costos de reparación del sector ascenderán a US$ 190 millones.

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Archivado bajo Empresas, Gobierno, Ministerios, Tarifas, Telecomunicaciones

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