Diego Hernández, presidente Codelco

Asume la presidencia de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) el ingeniero Diego Hernández (foto), quien viene de desempeñarse como presidente de Metales Base de BHP Billiton. La demora en su contratación se debió a que en la cuprera estatal el sueldo bruto anual del presidente ejecutivo asciende a $156 millones, mientras Diego Hernández estaba ganando entre $800 millones y $1.600 millones por año, dependiendo de los bonos otorgados por producción. Fuentes cercanas a la estatal comentaron al periodista Miguel Concha Manso que desde un principio Hernández consideró como atractiva la posibilidad de dirigir la minera de cobre más grande del mundo, versus su cargo y renta en BHP, que correspondía a la dirección de un segmento de negocios de la minera controladora de Escondida, y en donde debía reportar a Andrew Mackenzie, presidente Metales No Ferrosos de BHP. El presidente del directorio de Codelco, Nicolás Majluf, confirmó que Diego Hernández asumirá el 18 de mayo.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Codelco, Nombramiento

5 Respuestas a “Diego Hernández, presidente Codelco

  1. Pingback: Escándalo en Codelco « Revista El Fracaso

  2. anonimo

    que rasca El Mercurio caer en este tipo de comentarios.
    Muestra un marco valorico pobre, centrado en las lucas y no comprende el alcance y desafios que para un profesional destacado representa mas alla de un ingreso economico que sin duda no esta en discusion y muestra una generosidad digna de imitar

    • juan pablo

      Yo no considero que el comentario sea pobre en el aspecto valórico. Es muy descriptivo de la situación que se vivió, ese es de hecho, el fin del comentario. Es Lógico que una persona que tiene un sueldo de esa magnitud debe evaluar seriamente las otras posibilidades y se esta tratando justamente ese tema.
      En este caso, el beneficio que le debe presentar a Don Diego dirigir una empresa como Codelco es superior a la cantidad de dinero en que difieren los sueldos (lo cual se menciona). Esto, creo yo, como un último desafio de su carrera profesional la cual es que es exepcional.

  3. Andrés

    Con esto queda claro que se inicia el proceso de privatizacion de CODELCO, dejando así uno de los mayores ingresos que tenia el pueblo chileno.
    Ellos cambian lo anterior en convertir en CODELCO en una empresa modernizada y transformada, que al fin de cuentas significa extencion de horarios y menos sueldo para los trabajadores de CODELCO.

    • juan pablo

      Andrés, considero que tu comentario carece de fundamentos. Se privatizara o no Codelco, es irresponsable hacer afirmaciones de ese tipo sin tener la certeza. Cuando leo comentarios como el tuyo no puedo dejar de ver cierto resentimiento, que en este caso, muestra ser injustificado.
      No es correcto que vicnules nombrar a un presidente ejecutivo del mundo privado con privatizar codelco como una relación biunívoca.

      Creo que es muy errado tener ese prejuicio de que lo que viene desde el lado privado es algo malo. Hay varias posibilidades, y claramente la que se buscó por parte del directorio es la mas positiva (optimista), que es traer a una persona eficiente y con una gran expereincia en el sector minero para que levante una empresa que si bien es enorme, tiene deficiencias que hace que cada chileno gane menos.

      Por otro lado, nunca se ha pensado en privatizar Codelco de forma completa, lo que se ha PENSADO (viendo como una alternativa) es poner a disposición una parte menor de esta empresa para poder incentivar la inversión y que finalmente a todos “se nos agrande la torta”.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s